Un informe elaborado por el Gobierno de Estados Unidos concluye que el número de personas que han acudido a urgencias por consumir bebidas energéticas se ha duplicado en los últimos cuatro años. El año pasado, sus ventas crecieron un 17%, mayoría de los casos los pacientes eran adolescentes y jóvenes adultos. El informe es una consecuencia de las informaciones publicadas el pasado otoño que relacionaban la muerte de 18 personas con el consumo de estas bebidas.
Aunque en el documento no se especifica los síntomas exactos por los que los pacientes acudieron a urgencias durante estos cuatro años, lo que sí hace, es definir las bebidas energéticas como un “problema de salud pública emergente” que puede causar insomnio, nerviosismo, dolor de cabeza, arritmias y mareos.
Las bebidas energéticas continúan siendo una pequeña parte del mercado de refrescos en EEUU, estos productos están consiguiendo encontrar un hueco entre la juventud y su consumo aumenta cada año entre los estadounidenses.
Más información sobre la noticia consultar en: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/17/actualidad/1358443332_650716.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario