Los tigres blancos, majestuosos y de belleza excepcional, han vivido en libertad durante generaciones, aunque en la actualidad prácticamente solo pueden verse en los zoos, donde los crían en cautiverio para garantizar su hermoso y particular color níveo. Hasta ahora, resultaba un enigma qué es lo que provoca que estos animales pierdan el tono anaranjado de la piel que tienen sus congéneres, para vestirse con un abrigo blanco crema que conserva las rayas oscuras.
Los científicos maperon los genomas de una familia de 16 tigres que viven en el Chimelong Safari Park, incluidos tanto ejemplares blancos como naranjas. A continuación, se secuenciaron los genomas completos de cada uno de los tres padres de la familia.
Los análisis genéticos les llevaron a un gen del pigmento, llamado SLC45A2, que ya había sido asociado con una coloración pálida en los europeos modernos y en otros animales, incluyendo caballos, pollos y peces. La variante encontrada en el tigre blanco inhibe principalmente la síntesis de pigmentos rojos y amarillos, pero tiene poco o ningún efecto sobre el negro, lo que explica por qué los tigres blancos siguen mostrando sus características rayas oscuras.
Más información sobre la noticia consultar en: http://www.abc.es/ciencia/20130523/abci-resuelto-misterio-tigre-blanco-201305231650.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario