Las autoridades chinas han confirmado este sábado que una niña de siete años de Pekín está contagiada con la nueva cepa del virus H7N9, lo que supone el primer caso detectado en la capital y eleva el número total de afectados en el país a 44.
Según la agencia oficial Xinhua, la menor, cuyo padre trabaja en el comercio de pollos, se encuentra ingresada en condición estable en el hospital de Ditan de Pekín. Apunta, además, que dos personas que han tenido contacto cercano con la niña no presentan síntoma alguno de gripe.
Shanghái sigue siendo la ciudad más afectada por el virus hasta el momento, seguida por las provincias de Jiangsu, Zhejiang y Anhui, todas ellas situadas en el este de China.
La Comisión Nacional de Sanidad y Planificación Familiar asegura que entre las personas que han estado en contacto directo con los contagiados no se ha detectado ningún síntoma anormal ni que indique la menor 'relación epidémica' entre todos ellos.
Más información sobre la noticia consultar en: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/13/actualidad/1365829673_709475.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario