Estoy absolutamente convencido que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad. El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable.-Confucio.
Si te interesa este blog, visita: satur62.blogspot.com.es

viernes, 9 de noviembre de 2012

"EL OMBLIGO, UNA JUNGLA DE BACTERIAS"

Nuestro propio ombligo puede resultarnos una vulgar hendidura que vemos cada día, casi un agujero ridículo y al que apenas prestamos atención, pero, sin embargo, es un territorio relativamente inexplorado lleno de vida. Un equipo de investigadores de distintas universidades estadounidenses ha analizado qué escondemos ahí dentro, y resulta que no solo pelusilla. Esas cicatrices que recuerdan nuestro nacimiento albergan toda una jungla microscópica. Nada menos que 2.000 especies diferentes de bacterias y microorganismos, desde las más comunes (como estafilococos) a otras más raras (las arqueas, nunca antes encontradas en la piel humana), «peleonas» como las pertenecientes al género Bacillus -que luchan contra los hongos y los virus-, y hasta las Micrococcus, que son las responsables del olor corporal.
Encontraron todas estas bacterias en los ombligos de diferentes grupos de voluntarios que participaron en la investigación.

Más información sobre la notica consultar en: http://m.abc.es/20121109/ciencia/abci-ombligo-jungla-bacterias-201211081637.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario