En concreto, indican que las mujeres que presentan altos niveles de ansiedad o estrés pueden ovular hasta un 20% menos, mientras que la posibilidad de que sus óvulos sean fecundados es un 30% menor. Por ello, estos síntomas son "un mal aliado" en los tratamientos de reproducción asistida, ya que influyen en las tasas de abandono.
El estrés contribuye a una serie de efectos fisiológicos sobre el proceso reproductivo, ya sea natural o mediante una técnica de reproducción asistida.
De cualquier forma, la clínica que atiende las necesidades psicosociales y emocionales de los pacientes. En ella se les ayuda a controlar estos aspectos y facilitar la expresión de las emociones entre la pareja y su entorno.
Por último, señalan que no se trata de aprender a evitar el estrés y el malestar psicológico, ya que esto sólo acentuaría el problema. Para ella, el objetivo es aportar los mecanismos necesarios para que pueden hacerles frente y prevenir futuros riesgos.
Más información sobre la noticia consultar en: http://www.larazon.es/noticia/6284-el-alto-nivel-de-estres-afecta-a-la-consecucion-del-embarazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario