El hombre recomienda “tener sexo a la hora de la siesta” porque por la noche el orgasmo adormece al hombre y, en cambio, mantiene en “estado de alerta” a la mujer. También afirma que el despertar precoz, si ocurre sobre todo de forma continuada, puede ser un síntoma de un estado de decaimiento o un signo previo de depresión leve. Para dormir de forma óptima recomienda “desconectar dos horas antes de acostarse, apagar el móvil, no realizar ninguna actividad relacionada con el trabajo, no hacer listas de cosas pendientes", entre otros consejos.
Aveces el pediatra parece un neurólogo debido a sus menciones referidas al cerebro, principal protagonista de nuestro sueño. Y de nuestros sueños dice: “Los ensueños están constituidos por información y emociones que nuestro cerebro ha guardado de lo que ha vivido durante el día. Cuando en estos sueños se mezclan estados de tensión y ansiedad, se producen las pesadillas”. Aconseja a los que trabajan en el turno de noche que es bueno que haya mucha luz en el lugar de trabajo para simular la luz diurna, así el cerebro no empezaría a fabricar melatonina, que es la hormona que aparece en el crepúsculo.
Estivill es conocido por su método para mandar a los niños a la cama. Tras vender más de tres millones de su Duérmete, niño, se ha ganado multitud de adeptos y detractores. Muchos de estos últimos también le han enviado preguntas, como es el caso del usuario Queciencia, quien, tras solicitar “al menos una referencia científica que demuestre que el método de Estivill no tiene efectos nocivos en la salud infantil”, ha sido respondido con contundencia: “En nuestro último libro A dormir encontrará más de 120 referencias científicas sobre la temática del sueño infantil”.
A continuación tiene algunos consejos para un buen sueño:
-Para un "buen dormir" lo ideal sería acostarse entre las 11 y las 12 de la noche y levantarse entre las 7 y las 8 de la mañana. Desconectar dos horas antes de toda ocupación: apagar el ordenador, los móviles, no pensar en el trabajo y practicar una actividad relajante, como leer un libro, escuchar la radio o ver la televisión. -Un sueño reparador ha de durar para el adulto entre siete y ocho horas, aunque haya gente que pueda necesitar dormir entre nueve o diez, es un caso normal.
- La siesta es buenísima, pero, ojo, no más de veinte minutos porque, en caso contrario, entramos en un sueño profundo y nos cuesta mucho trabajo ponernos las pilas de nuevo. La siesta nunca debe sustituir al sueño de la noche.
-La siesta, como periodo de descanso es una gran "reparadora física" de nuestro organismo. En la fábrica japonesa de automóviles Toyota obligan a los trabajadores a dormir la siesta veinte minutos y se ha demostrado que rinden un diez por ciento más por la tarde.
Más información sobre la noticia consulte en: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/27/actualidad/1348748718_859848.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario