
Dice que no le gusta nada que al bosón se le llame la 'partícula de Dios' porque confunde a la gente, al mezclar ámbitos que no tienen relación alguna, como la ciencia y la teología, al ser preguntado por el apodo con el que se conoce popularmente a la partícula que lleva su nombre.
Nos cuenta que en realidad, el nombre que propuso el físico Leon Lederman para titular el libro que da origen a este apodo era 'la maldita partícula', porque todo el mundo pensaba que era imposible demostrar su existencia, pero a su editor no le gustó y se inventó lo de 'la partícula de Dios.
Higgs, salta a la fama mundial este año cuando el CERN anunció en julio el descubrimiento del bosón, que fue anuncia por él hace un siglo, ha sido invitado a Barcelona para dar una conferencia.
Higgs también ha aprovechado su visita a España para lanzar un mensaje de apoyo a la ciencia en nuestro país, dice que ha aceptado esta invitación a Barcelona porque le preocupa los recortes a la ciencia española y quiero apoyar a sus investigadores.
Más información sobre la notica consultar en: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/06/ciencia/1352207073.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario