Las evidencias definitivas de que el resveratrol, un componente del vino tinto, activa una proteína que promueve la salud y la longevidad en animales. Sus autores desvelan sus mecanismos moleculares y muestran que unos medicamentos, similares al resveratrol, que ya están en ensayos clínicos, podrían en un futuro tratar y prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
Durante la última década se han producido muchos progresos en el campo del envejecimiento; el papel estelar lo han desempeñado las sirtuinas. Sin embargo, en los últimos años el resveratrol le ha quitado protagonismo a las sirtuinas; es un componente presente en la piel de las uvas, pero también en los cacahuetes y algunas vayas silvestres, incrementa la actividad de una sirtuina específica, SIRT1, que nos protege frente a las enfermedades al renovar nuestra batería celular, la mitocondria, que envejece con los años.
Más información sobre la noticia consultar en: http://www.abc.es/salud/noticias/describen-antienvejecimiento-componente-vino-tinto-14425.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario